martes, 26 de noviembre de 2013

LA DESPEDIDA DE MARI

Mari es la limpiadora del centro que lleva trabajando alrededor de 15 añitos y se jubila. 
Nos va a hacer una despedida con  merienda incluida el viernes  29 a las 17:30. Nosotros tenemos un regalo preparado, que lo han hecho los del taller de musicoterapia-ocio. 
Mari es simpática y nos tiene a todos a raya. Aunque se jubile,  le vamos a seguir viendo porque vive al lado del centro.

La semana que viene veréis la sorpresa.

Hasta la próxima semana.

martes, 19 de noviembre de 2013

ASAMBLEA DE LOS LUNES.

Esta semana os vamos a hablar de la asamblea. En el CRPS tenemos por la mañana los lunes, dirigida por el psicólogo-coordinador, la asamblea. Allí hablamos de lo que hemos hecho la semana anterior, y si hay alguna actividad nueva para la semana siguiente; es una asamblea democrática y participativa;donde todos votamos cuestiones de interés común. Hablamos de nuevas noticias que vienen de diferentes instituciones; comentamos diversos asuntos que nos atañe al funcionamiento del centro y al "ocio sano".

Esta semana por ejemplo , hemos decidido qué vamos a hacer con el programa cultural y de ocio. Entre todos llegamos al acuerdo de hacer un lunch para empezar con buen pie las actividades de Navidad.

Un saludo a todos nuestros compañeros desde este nuestro blog.

Atentamente, blogeros anónimos.

martes, 12 de noviembre de 2013

HIPOTERAPIA aventura con Yunque

Estamos teniendo una actividad al aire libre de montar a caballo en el pueblo de Gornazo. Para esto cogemos el tren a las diez y cuarto en Santander. Alli hay tres monitores que nos ayudan a subir, bajar del caballo y a pasear con él. Además de los caballos hay tres perros y un gato con los que jugamos.
Somos un grupo de unas quince personas. Algunos montamos más de una vez y otros están ocupados en otras tareas. El caballo se llama Yunque, con él  rodeamos la finca.El otro día antes de montar tuvieron que darle un paseo para tranquilizarle.Es un animal muy noble. Al final le quitamos la montura y le refrescamos las patas. Después de dar de comer a los caballos nos vamos a coger el tren de vuelta para llegar a la una y media.

Y así fue una mañana especial en el CRPS.

Un saludo y hasta la semana que viene.