martes, 25 de noviembre de 2014

:NOTICIAS SOBRE EL DIA DE LA DISCAPACIDAD


Buscando información el la página de CERMI Cantabria nos encontramos con la noticia de que en el Parlamento Regional se celebrará el próximo dia 1 de Diciembre, la Jornada denominada “Aplicación práctica de la Convención de la ONU en Cantabria: de los derechos a los hechos” promovida por CERMI Cantabría, con  la colaboración de la Fundación Tutelar Cantabria y la Fundación Aequitas.
Este acto se enmarca en los actos del Día Internacional de las personas con discapacidad.
En él, se presentará un informe sobre la adaptación de la legislación de Cantabría a la Convención Internacional sobre los Derechos de este colectivo, fruto del convenio entre Parlamento, Universidad y CERMI.
También se expresarán o mostrarán las experiencias sobre que aún queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la aplicación de dicha Comvención en nuestra Comunidad. Sobre estas experiencias participarán personas discapacitadas, familias y técnicos de diferentes entidades.
También participarán miembros de la Fundación Aequitas.
Finalizará el acto con la proyección del corto “Déjame atracarlo”, una especie de ironia sobre los problemas y vulneraciones de derechos que se encuentran estas personas.
Este dia de la Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de Diciembre.

http://www.cermicantabria.org/index.php/noticias/57-el-parlamento-acogera-el-1-de-diciembre-la-jornada-aplicacion-practica-de-la-convencion-de-la-onu-en-cantabria-de-los-derechos-a-los-hechos-promovida-por-cermi-cantabria-con-la-colaboracion-de-la-fundacion-tutelar-cantabria-y-la-fundacion-aequitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario