martes, 25 de marzo de 2014

JORNADAS MULTIDEPORTIVAS

Buenos días, bloggeros.

Hoy os vamos a explicar otra de las actividades del centro que se llama jornadas multideportivas  Un miércoles de cada dos semanas, nos juntamos con otros centros (Colindres y Reinosa).

Normalmente lo primero que hacemos es el calentamiento y después todo tipo de deporte y juegos tradicionales, el que toque esa semana. La jorndada deportiva termina con una ducha y cambio de ropa.

A veces vamos a Cueto y otras a la Albericia (instalaciones del instituto municipal de deportes) .Así aprovechamos para ver a amigos de otras partes de Cantabria.

Por lo general contamos con la ayuda de tres monitores. El deportes nos viene bien para descansar de la rutina semanal y descargar adrenalina.

Esta actividad dura desde el otoño hasta el verano. En la época veraniega  vamos a la playa y aprovechamos el buen tiempo para hacer deporte al aire libre.

Os dejamos aquí una fotillo para que nos veais sudar.




martes, 18 de marzo de 2014

COCINA

Hola  blogueros :
Una de nuestras actividades aquí en ASCASAM , es la cocina los viernes. Juntos somos un grupo majo, bastante amplio, a pesar de nuestra pequeña cocina. Trabajamos en equipo.Cada uno tiene una tarea; algunos viernes hacemos platos salados, otros dulces. Si nos hace falta algo, vamos a comprar, pero siempre intentamos aprovechar lo que tenemos.

Os dejamos con una foto para que conozcáis nuestro grupo cocinero y algún infiltrado que come lo que hacemos.

Nos despedimos.Hasta la semana que viene.


martes, 11 de marzo de 2014

CAMPAÑA QUEREMOS SER FELICES (FEAFES)

Hola, blogueros.

Coincidiendo con el reinicio de la campaña queremos ser felices de FEAFES(confederación  española de agrupaciones de familiares y personas con enfermedad mental), hemos decidido que hoy nos vamos a dedicar a dar nuestra opinión sobre la campaña y lo que quiere conseguir.

Lo primero que vemos cuando nos dan esta información, entrando en la página, es el nuevo lema:
"NO NOS CONFORMAMOS CON SER NORMALES. QUEREMOS SER FELICES", esto en principio es algo lógico , pero de alguna manera nos parece que es la clave de esta campaña.

¿Por qué nos tenemos que cuestionar nuestra felicidad en función de nuestro diagnóstico? Queremos ser felices y punto.

Bien a FEAFES por esta campaña.

Aquí os dejamos el link para que leais el manifiesto y echéis una firmita si os parece bien.

http://www.queremosserfelices.org/



martes, 4 de marzo de 2014

CAZAFANTASMAS

Queridos cinéfilos, os venimos a recomendar una película de los años ochenta que impactó bastante en la sociedad por ser una película divertida y llena de fantasmas.
Trata sobre tres amigos que un día forman un grupo para atrapar fantasmas.Un día tienen un caso muy serio, una mujer está abriendo la nevera de su casa y un dios mitológico de hace cientos de años intenta apoderarse del edificio, su misión es impedirlo.
Disfrutad con estos fantasmas de moco verde.