martes, 25 de noviembre de 2014

Un botellín en tu bolso

Hola queridos amigos, hoy nos vámos a preocupar por nosotros mísmos.
Estamos en una época en la que la imagen es muy importante de cara a la sociedad, tenemos que preocuparnos por llevar una vida sana y saludable, que nos ayuda a estar mejor física y psicológicamente. Hay que decir que mis consejos van dirigidos tanto a hombres como a mujeres.

Vamos a ver los beneficios del agua:
1.      cabellos brillante
2.      Ilumina tus ojos.
3.      Reafirma tu piel
4.      limpia tu rostro.


Uno de mis trucos, recomendado por los médicos, es beber litro y medio o dos de agua. Meted un botellin de agua en el bolso y recordad que vuestra puel y vuestro pelo os lo agradeceran. 

Crónicas de la semana

Queridos bloggeros:
Esta semana nos ha ido muy bien, hoy contamos con Chema, un nuevo compañero que va a aportar una visión diferente a nuestras crónicas, hoy por ejemplo nos ha hablado de las noticias que han estado comentando en actualidad.
El uno de diciembre encienden las luces de navidad.
El miércoles, fuimos al pabellón de Cueto a jugar a balonmano.
Hasta la semana que viene bloggeros.



:NOTICIAS SOBRE EL DIA DE LA DISCAPACIDAD


Buscando información el la página de CERMI Cantabria nos encontramos con la noticia de que en el Parlamento Regional se celebrará el próximo dia 1 de Diciembre, la Jornada denominada “Aplicación práctica de la Convención de la ONU en Cantabria: de los derechos a los hechos” promovida por CERMI Cantabría, con  la colaboración de la Fundación Tutelar Cantabria y la Fundación Aequitas.
Este acto se enmarca en los actos del Día Internacional de las personas con discapacidad.
En él, se presentará un informe sobre la adaptación de la legislación de Cantabría a la Convención Internacional sobre los Derechos de este colectivo, fruto del convenio entre Parlamento, Universidad y CERMI.
También se expresarán o mostrarán las experiencias sobre que aún queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la aplicación de dicha Comvención en nuestra Comunidad. Sobre estas experiencias participarán personas discapacitadas, familias y técnicos de diferentes entidades.
También participarán miembros de la Fundación Aequitas.
Finalizará el acto con la proyección del corto “Déjame atracarlo”, una especie de ironia sobre los problemas y vulneraciones de derechos que se encuentran estas personas.
Este dia de la Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de Diciembre.

http://www.cermicantabria.org/index.php/noticias/57-el-parlamento-acogera-el-1-de-diciembre-la-jornada-aplicacion-practica-de-la-convencion-de-la-onu-en-cantabria-de-los-derechos-a-los-hechos-promovida-por-cermi-cantabria-con-la-colaboracion-de-la-fundacion-tutelar-cantabria-y-la-fundacion-aequitas

martes, 18 de noviembre de 2014

Salida a Valle Real

Bienvenidos bloggeros de Ascasam:

Esta semana hemos viajado en tren hasta el centro comercial de Valle Real, estuvimos tomando un café, paseando y viendo las tiendas. Ya habían puesto el árbol de Navidad era muy bonito y grande.Las navidades se acercan y esta todo dispuesto para las fiestas.

En la asamblea hemos hablado sobre el nuevo horario de Navidad, que seran tres semanas, del 22 de diciembre al 9 de enero. Este año los días 24 y 31 de diciembre el centro permanecerá cerrado, esto es una novedad ya que otros años había que venir. También tenemos unas fotos de músicoterapia que os mostramos ahora en el blog.

Un saludo para todos. FELIZ NAVIDAD



SERVICIO DE INFORMACION SOBRE DISCAPACIDAD


            Investigando en Internet, hemos encontrado una página acerca del Servicio de Información sobre discapacidad. Dependiente del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales; en el que podemos encontrar distintas opciones de búsqueda e información sobre discapacidad.

En ella destacamos, por ejemplo, una referente a la situación laboral del colectivo en el que según nos comentan en una de las páginas,solo una de cada cuatro personas con discapacidad está ocupada en España.(sección de noticias) 

martes, 11 de noviembre de 2014

Hola bloggeros:

Esta semana ha sido muy  tranquila. El miércoles estuvimos en La Albericia haciendo atletismo y saltando vallas. 
El lunes estuvimos hablando en la asamblea de poner la calefacción todos los días para que no pasemos frío en invierno pero vamos a poner la calefacción tres días a la semana porque tenemos que ahorrar. 
Irene nos dio una encuesta para ver que nos parecía el centro, las instalaciones y el trato de los profesionales de ASCASAM. 
Estos días ha llovido mucho y nos hemos puesto ropa de invierno.Las navidades están encima y ya están anunciando los juguetes en la televisión. Y con esto nos despedimos del blog.

Un saludo a todos.

martes, 4 de noviembre de 2014

UNA CORTA HISTORIA SOBRE LA ENFERMEDAD MENTAL

Articulo 22 “No solo dicapacidad” El Diario Montañés.


Raul, es una persona con enfermedad mental. Le sorprendió a los veinte años, cuando fué a la mili. Eran los tiempos en que el servicio militar era obligatorio. Ahora lleva 30 años con enfermedad mental, ronda los 47. Sus padres, se ocuparon mucho de él, ahora está felizmente estabilizado; pasó momentos muy duros al principio de la enfermedad, fué internado en el hospital, pero afortunadamente mejoró, y ahora es un hombre con una sólida experiencia. Por cierto, sus padres son unos aficionados al baile(sobre todo al Tango)dicen que es muy terapeutico, y les ayudó a ellos y a su hijo. Esperemos que todo siga bien, y deseamos que a Raul y a sus buenos padres les sonria la vida, y sigan siendo felices. 


SEMANA DE SALIDA Y HALLOWEEN

Hola Blogueros
El miércoles fuimos andando al Corte inglés y estuvimos mirando en las secciones de música, peluches,  videojuegos y cosas de Halloween máscaras y disfraces.

Tuvimos mucha suerte, Dolores fue a comprase un sándwich y le regalaron para todos bolsas de pan de molde que iban a caducar pero aún podíamos aprovechar.  Sobro hasta para hacer sándwiches fritos en el taller de cocina del viernes. 
Estuvimos una hora y después cogimos el autobús para volver a Santander.
El viernes  con motivo de la noche de Halloween,  la gente iba disfrazada por la calle de puerta en puerta para darles chuches a los niños que ibas de monstruos.  También nosotros decoramos el centro con Rocío en la sesión de creatividad. Brujas, fantasmas y calabazas en las paredes y dos calabazas chulísimas en la entrada y en la ludoteca.  Estaba bien chulo.
Con esta semana tan ajetreada me despido.

Mucho cariño y abrazos.


Mariola.


Viaje de FEAFES

A las 9.00 a.m. del 20-10-2014 emprendimos rumbo a Sevilla,después de parar varias veces en las estaciones de servicio, llegamos para cenar y dormir en el hotel LuxSevilla.
Al día siguiente fuimos a ver la Macarena, dimos una vuelta por la Plaza de España, vimos los Reales Alcázares de Sevilla,entramos en la Maestranza, y dimos una vuelta en barca por el Guadalquivir, y así Sevilla nos enamoró en dos días.
Al día siguiente nos desplazamos a Córdoba, y entramos en la Mezquita, comimos en un restaurante y nos fuimos a Granada, para allí visitar la Alhambra y la catedral; pasamos la noche por allí, después de descansar, fuimos de compras al Zoco, para volver al día siguiente a Santander, donde llegamos a las 9.30 p.m. 
El encanto de estos sitios permanecerá en nuestro recuerdo siempre.