martes, 10 de marzo de 2015

REFLEXIONES SOBRE LA RACIONALIDAD, ESPIRITUALIDAD Y ANIMALIDAD EN EL SER HUMANO


No voy a ser como Baudelaire que dijo: “Uno debe de ser sublime sin interrupción”. Eso no está al alcance del animal humano, y cuando digo “animal” no lo digo en vano; ¿es consecuencia de la animalidad humana su inperfección?¿A caso, se ha preguntado uno si los animales son perfectos?¿Se lo ha preguntado a caso un animal...?
Ahí está, unas de las cualidades que hace del humano distinto del animal. El animal irracional está libre de la carga de preguntarse tal cosa, lo cual lo hace mas libre en cierto aspecto de lo que es el animal racional (nosotros).
Los prejuicios, complejos y culpabilidad son cadenas que lastran al ser humano y lo arrastran al sufrimiento.¿De que sirve la superioridad intelctual si no te hace feliz? Con esto, no estoy promocionando la inbecilidad como receta para la felicidad, si no, que interrogo al lector/a (pensador/a) en que manera podriamos utilizar esta supuesta superioridad de espiritu, para llevarnos al terreno de la paz y la alegría permanente(o por lo menos la mayor parte del tiempo).
En cuanto ala esfera religiosa, Dios, exige a sus criaturas una vida recta, limpia de pecado, en sintesis, una vida de perfección; pero ocurre que el ser humano no es perfecto, porque no ha sido creado como tal. Habría que preguntarse entonces¿por qué Dios nos exige la perfección si nos a creado inperfectos?¿por qué?¿cual es la repuesta?

De momento, creo, que nuestro intelecto no está todavía lo suficientemente evolucionado para responder a esta pregunta en concreto. Mientras tanto, solo queda seguir preguntando y escrutando los misterios del espiritu humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario