martes, 14 de julio de 2015

LA INVOLUCIÓN DEL CEREBRO HUMANO


Los últimos estudios, de los mas avanzados científicos que se dedican a la neurociencia, ponen de manifiesto la notable reducción de las capacidades mentales y cerebrales. El problema estriba, entre otras, en el auge de las nuevas tecnologías que están mermando las capacidades de calculo y análisis entre otras muchas.
Se calcula que de aquí a aproximadamente entre 1000 y 3000 años, ningún individuo podrá hacer una simple operación matemática.

Parece ser, que el mayor grado de inteligencia humana, llegó cuando el ser humano sobrevivía solo de la caza, actividad que requería una mayor inteligencia y una buena dosis de ingenio. Con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería estas cualidades empezaron a mermar. Parece ser que de seguir así volveremos a las cavernas.

HASTA SEPTIEMBRE...

Hola bloggeros.

El miércoles hubo película, Las tortugas ninja .La estuvimos viendo en la sala de ludoteca en la pantalla de uno de los ordenadores. Nos encantó volverla a ver.

El lunes en asamblea empezamos hablando de la asamblea anterior y después había 3 sugerencia.
1.Una trataba de la tapa de la taza de water. que no se aguanta arriba se baja.
2. La otra trata sobre la limpieza de la cocina.
3. La tercera es una petición de una espumadera y revisar todas las cosas que nos hacen falta.
Estamos apunto de empezar el nuevo horario de verano con actividades más lúdicas, así continuamos trabajando pero de otra manera. Necesitamos un cambio...

El blog estará más parado en verano porque con este cambio las sesiones de Tics cambian. Nos despedimos entonces hasta septiembre. AlgunA foto os colgaremos para que veáis como tomamos el sol en la playa y el resto de actividades.


¡¡Pasad un buen verano!!

TORTILLA DE PATATA

Hola bloggeros:

Ya estamos aquí con otra receta más:

Ingredientes:
4 huevos
patatas
cebolla
sal
aceite

Elaboración:

1 Pelamos las patatas y luego se baten los huevos en un bol, se echa un poco de sal y cebolla picada, se trocean en láminas finas las patatas.
2 Se pone la sartén con bastante aceite a calentar y se mezclan todos los ingredientes, se espera a que se haga bien la patata con todos los ingredientes.

bueno chicos hasta septiembre.

TARTA DE QUESO EN MICROONDAS

Hola bloggeros:

Aquí os dejamos una receta del viernes pasado:

Ingredientes:
400 gr. de requesón
100 ml de de nata líquida
4 huevos
50 gr. de azúcar
200 gr. de galleta
30 gr. de mantequilla 
mermelada

Elaboración:
1 machacar las galletas 
2 mezclar el polvo de la galleta con la mantequilla derretida
3 ponerla en la base del molde
4 en un bol  mezclamos el requesón, 3 huevos y el azúcar
5 echar la mezcla del bol sobre el molde con la galleta
6 hornear diez minutos en el microondas a máxima potencia
7 dejar enfriar y echar la mermelada

martes, 7 de julio de 2015

 VISITA AL CENTRO

Hace unos cuantos días nos hicieron una visita al centro personas de Ampros, Amica etc. coincidiendo con unas jornadas de consumo debajo os enseñamos unas fotos. Pablo les estuvo enseñando el Centro y también un poco del funcionamiento del mismo.




VIAJE A CADIZ

Hola bloggeros:

Parte de los usuarios del centro hemos estado una semana en Cádiz,  disfrutando de las aguas cálidas y de las buenas vistas. Este viaje lo ha organizado como cada año la confederación SALUD MENTAL España.
Hemos hecho un sinfín de actividades diferentes. Ver torres, hermosas catedrales, impresionantes sinagogas y bodegas. También hemos podido ver exhibiciones de caballos y paseado por los pueblos blancos. 
En el hotel donde nos hospedábamos tenía bufet libre y nos pusimos morados. Un par de días fuímos al  mercado de uno del os pueblos (no me acuerdo ahora del nombre), ¡que ricas las aceitunas! 
Lo que más nos llamó la atención del viaje fueron las vistas de Marruecos desde Algeciras, la catedran de Cádiz y la torre de Tavira. con su "lupa" por la que ves toda la ciudad.

Aún no tenemos las fotos. Cuando nos las pasen os colgamos alguna para daros envidia.

Un saludo Bloggeros.



MANICURA FRANCESA

 De moda esta lo que se llama manicura francesa que da un aspecto limpio y juvenil a la uña..Se trata de combinar el esmalte blanco con un porcelana
.pintar la punta de la uña de blanco y por encima pasar toda la uña con el porcelana
os voy a contar paso a paso como se hace.
Lo primero si la uña esta pintada impregnamos el algodón con la acetona y suavemente frotamos la uña y poco a poco el esmalte desaparece. Lo primero se liman las uñas y echando con el palo naranjo la cutícula hacia atrás se corta con el alicate la piel y luego ya acabamos pintándolas

Con un color porcelana se pinta la uña, o sea la matriz y en la punta de la uña una tira de esmalte blanco y acabamos secándolas tanto como un secante o al natural

Os esperamos la próxima semana y seguiremos aconsejando con mis Trucos

Besos blogeros.

ESCRITURA CREATIVA

Hola bloggeros:

El miércoles pasado en taller de lectura hicimos una sesión especial, pues una chica llamada Aída que durante una hora, nos dio una charla para introducirnos en una actividad interesante que todo el mundo puede hacer, que es la escritura creativa.