martes, 4 de octubre de 2016


''OCIO Y CULTURA PARA TODOS''

Buenos días blogueros,el miércoles 28 de septiembre,nos hemos ido hasta Cabezón de la Sal, donde hemos hecho una parada en el monte Royal para visitar las Secuoyas. Para acceder a ellas fuimos por una pasarela peatonal, desde la cual se podía observar el magnifico paisaje.
Seguidamente nos acercamos al poblado cántabro de Cabezón de la sal, el cual un guía nos explicó la historia, antecedentes y antigüedad de este poblado, así como que existen dos tipos de chozas, de planta circular y de planta rectangular. Nos explicó la forma de construcción de estas chozas y entramos en el interior de las mismas dónde vimos como se dividían por zonas. Nos contó que los antiguos pobladores tenían en el centro de las chozas un fuego central por mantenimiento de las mismas, para evitar que se posaran pájaros en la cubierta y la desestabilizaran.
Después de la visita al poblado fuimos al pueblo de Bárcena Mayor, un pueblo muy bonito con casas de balcones floreados. Lo recorrimos en poco tiempo,por ser  un pueblo pequeño y aprovechamos en una pequeña plazoleta para comer y disfrutar del paisaje que ofrecía.
Comimos y nos fuimos a Ruente, un pueblo muy cercano a Bárcena, dónde lo mas destacado que vimos fue su Fuentona. Es un río que nace de una cueva caliza y existe una leyenda de la Anjana (bruja buena), la cual se dice que hay veces que hace desaparecer las aguas.


Nuestros agradecimientos a la Concejalía de autonomía personal del Ayuntamiento de Santander por darnos la oportunidad de participar en el programa de ocio y cultura para todos.

12 comentarios:

  1. Pero que afortunados sois de participar en salidas como esas y me habéis dado una idea para hacer próximamente. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estas actividades las hacemos a menudo y nos alegramos de que te aporte algo provechoso para tu interés.Gracias por contestar.

      Eliminar
    2. Sí, estas actividades las hacemos a menudo y nos alegramos de que te aporte algo provechoso para tu interés.Gracias por contestar.

      Eliminar
  2. Una zona preciosa de Cantabria, seguro que a los chicos les ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos ha encantado. Es una zona magnífica por conocer.

      Eliminar
    2. Sí, nos ha encantado. Es una zona magnífica por conocer.

      Eliminar
  3. Este tipo de actividades son geniales, nos ayudan a conocer lugares nuevos y a convivir con otras personas y vivir nuevas situaciones. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros este tipo de salidas las hacemos desde hace mucho tiempo y son enriquecedoras.Conocemos con ellas distintas zonas de Cantabria. Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Este tipo de actividades son geniales, nos ayudan a conocer lugares nuevos y a convivir con otras personas y vivir nuevas situaciones. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de actividades son geniales, nos ayudan a conocer lugares nuevos y a convivir con otras personas y vivir nuevas situaciones. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia... Genial actividad para relacionarnos con otras personas y disfrutar de nuestro tiempo libre. Un abrazo desde Calatayud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estas actividades las hacemos a menudo y nos ayudan a integrarnos.Un saludo

      Eliminar