martes, 26 de abril de 2016

SALIDA COMIC

Buenos días Blogueros

Os comento como ha ido nuestra semana. 

El miércoles día 19 en salida, estuvimos viendo una exposición sobre el comic francés en la escuela de adultos. Estos comics estaban traducidos al español. Son procedentes del festival de Angulema. Sus autores son Reiser, Peyo, Goscinny,Uderzo, Giraud etc. Estuvimos un cuarto de hora para mirarlos.

Después tomamos todos unos refrescos en un bar, al lado de las Universidades que se llama El Sebas. Teníamos planeado dar una vuelta por el parque de las Llamas pero no nos dio tiempo y por eso nos volvimos para la calle San Luis. Esto fue lo que hicimos ese día por la mañana.

Estuvo en el centro una chica que se llama Rocío, estudiante de logopedia, para hacer un estudio sobre el lenguaje que utilizamos las personas con problemas de  salud mental, se apuntaron varias personas del centro y ella estuvo de observadora en algunas sesiones. El jueves volvió a estar con nosotros.

Pocas cosas más que contaros esta semana.



JORNADAS MULTIDEPORTIVAS

Buenos días bloggeros:


Durante la mañana del miércoles 20 de abril , en la sesión de jornadas multideportivas, estuvimos en el pabellón de Cueto con los de Colindres haciendo dos deportes: las estrategias de fútbol sala y baloncesto en los últimos 10 minutos. Nos dividimos en cuatro grupos y así participamos todos un poco mas. Antes de empezar hicimos el calentamiento desde la cabeza hasta los pies y una carrera suave, nos guió Nacho. Para hacer todo esto llevamos tres bolsas llenas de balones y los petos para saber quien juega en tu equipo. Desde las 11:15 hasta las 12:30 duro el ejercicio. También nos duchamos y nos cambiamos. Últimamente bajamos a coger el autobús a la parada del 1 porque el 13 que para al lado del pabellón tarda mucho en llegar.


Ayer en la asamblea Irene nos presento a algunos a una chica que se llama Eva que va a empezar a venir al CRPS. Todos la dimos la bienvenida con un fuerte aplauso para que se sienta como en su casa.

Para terminar, nos despedimos hasta la semana que viene.



martes, 12 de abril de 2016

Semana Santa y Velas



Hemos disfrutado de dos semanas con actividades alternativas. Dos salidas los días 22 y 29. La primera consistió en una visita al museo de arte donde exponía Ángel Izquierdo sus fotos. Ese mismo día en la plaza Porticada entramos a una carpa para mirar los pasos de Semana Santa. Y en la segunda fuimos a la Fundación Botín a ver “Itinerarios 22”.

Estos últimos días en Ascasam estuvimos haciendo otras cosas que no tienen nada que ver con el horario de siempre. Todos hemos agradecido este cambio para no hacer lo mismo del resto del año y además nos divertimos, sobre todo con la música. Por eso hoy se nos han acumulado las tareas que los martes por la mañana realizamos en el blog. No se si nos dará tiempo a contaros todo. Si no lo conseguimos, acabaremos el siguiente martes.

De este periodo han salido cosas bonitas como por ejemplo, las velas que hicimos en creatividad, las torrijas que ricamente nos comimos el miércoles por la tarde y muchos “ratejos” en los que de verdad hemos estado disfrutando.


Este viernes día 8 de abril en el Palacio de la Magdalena habrá una jornada a partir de las 10: 15 en la que se hablara sobre la inclusión social en la salud mental. Hablaran compañeros del comité de usuarios, entre ellos nuestro querido Ricardo, se espera que haya mucho publico. Algunos iremos para apoyarle y aprender de todos. 






martes, 5 de abril de 2016

TORRIJAS

Hola bloggeros:

Os vamos a contar lo que hicimos hace dos semanas en cocina. Como era semana santa hicimos torrijas.
Cogimos pan casero , leche , azúcar, huevos, limón, canela y aceite.

La elaboración fue la siguiente :
En una olla pusimos la leche con el azucar, la canela y el limón. Lo dejamos que hierva un ratito.
Partimos el pan en rodajas, pusimos un plato con la leche y otro con uno o dos huevos, (depende de las torrijas). Cogimos una rodaja de pan y la mojamos en la leche. Luego huevo, así con todas.
Preparamos una sartén con bastante aceite y lo calentamos. Una vez calentado el aceite, comenzamos a freír de una en una las torrijas , que ya estaban empapadas en leche y huevo. Una vez  que ya estaban fritas, las fuimos sacando poco a poco de una en una ,las dejamos enfriar y más tarde nos las comimos. Estaban muy ricas.

Os dejamos con unas fotos.




Bueno bloggeros, hasta la semana que viene. Un abrazo.