martes, 31 de mayo de 2016

VISITA AL FARO Y CUMPLEAÑOS DE ISABEL

Buenos días blogueros:


En nuestra última salida el miércoles pasado vimos una exposición en el faro de Cabo Mayor y para esto subimos unas cuantas escaleras. Trataba sobre comics de Tintin, Asterix y Obelix, Mortadelo y Filemón etc. Para llegar allí cogimos el autobús que nos dejo en Valdenoja, entramos en un bar a tomar algo pero tenían la cafetera rota y entonces buscamos otro. También andamos por Mataleñas porque hizo un día de sol, luego bajamos a coger el autobús para terminar la mañana.







El viernes por la tarde en el centro celebraron el cumpleaños de una compañera que se llama Isabel que trajo unas pastas para celebrarlo. Todos la aplaudieron y la cantaron el Cumpleaños Feliz. Me imagino que se lo pasaría bien ese día.




VISITA DEL ALCALDE Y CUMPLEAÑOS DE PILAR

Buenos dias bloggeros:

Hemos recibido la visita del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en el centro de Ascasam y a Roberto del Pozo, concejal de Autonomía personal del Ayto de Santander. También estuvieron en el centro ocupacional de aquí al lado. 
Llegaron sobre la una del mediodía, coincidió que estábamos haciendo unas sentadillas y tirando los dardos, en la sesión de jornada deportivas y el Alcalde lo hizo con nosotros. 
Vinieron nuestro presidente y el gerente de la asociación para acompañarle en esta visita a las instalaciones.







Como segundo tema de la crónica de esta semana una compañera que se llama Pilar cumplió años el pasado viernes y la cantamos el cumpleaños feliz en el descanso de media hora ,con música del ordenador, ella trajo una tarta y una botella de coca-cola y todos lo disfrutamos. 



martes, 24 de mayo de 2016

EL CRPS SANTANDER VISITA LA ZONA ORIENTAL DE CANTABRIA


El miércoles 11 de mayo visitamos las localidades orientales de Cantabria con el programa de “ocio para todos” de la concejalía de autonomía personal del Ayto de Santander.  

Por fin llegó el ansiado miércoles; día que nos íbamos de excursión algunos de los usuarios de ASCASAM Santander. Esta vez el destino fue una conservera de anchoas de Colindres  con visita a Laredo y Santoña.

Aterrizamos en Colindres y antes de visitar la fábrica de anchoas dimos una vuelta por la zona del espigón.
A la hora prevista de nuestra cita nos dirigimos a la conservera. Allí nos explicaron el proceso de anchoar del bocarte según lo reciben. Lo salan, lo secan y lo envasan en aceite de oliva y de girasol. La procedencia del bocarte es muy diversa: desde la más cara procedente del cantábrico hasta de Argentina o Chile.
Salimos de allí con una lata de anchoas en el bolsillo cada uno de nosotros y nos dirigimos a Laredo para pasear por la conocida playa Salvé.


Rematamos la jornada acercándonos a Santoña, donde comimos , y aprovechamos para visitar su plaza de toros.

Un gran día rodeado de buenos compañeros. Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de Santander y, en concreto, a la Concejalia de autonomía personal del Ayto de Santander. 

Un saludo!!








LEMA SALUD MENTAL DE ESTE AÑO

Buenos días Bloggeros:

Para empezar os vamos a contar el resultado de la votación del lema del día mundial de la salud mental, esta vez ha ganado “Soy como tú aunque aún no lo sepas”. Este eslogan ha sido elegido por el 37 %. Entre el 6 y el 27 de abril se realizó la votación y han participado más de 1.000 personas. Nosotros votamos todos desde el CRPS en Santander (Cantabria). A continuación os dejamos el enlace para que podáis verlo en la web de la Confederación Salud Mental España.


Como segundo tema del día, está la encuesta que las personas de la clase de AVDs hizo ayer. El Servicio Cántabro de Salud nos hizo llegar esta encuesta para tener en cuenta la opinión de personas con enfermedades crónicas a la hora de realizar su plan de atención.

Y para terminar os contamos que  la semana pasada finalizó el periodo de prácticas de las chicas de voluntariado, estuvieron unas horas aquí observando todo lo relacionado con el centro en sesiones como por ejemplo educación artística y ludoteca. Ellas se fueron muy contentas y nosotros estuvimos muy bien acompañados con Paloma y María.



martes, 10 de mayo de 2016

JORNADAS MULTIDEPORTIVAS BALONCESTO

Buenos días bloggeros:

Hoy os vamos a contar las jornadas multideportivas del último miércoles que consistió en jugar al baloncesto. Para empezar hicimos una carrera suave, el calentamiento y estiramientos de los músculos desde la cabeza hasta los pies. Poco después, formando tres grupos entrenamos el tiro a canasta, íbamos saliendo de uno en uno corriendo hacia el aro. Para terminar jugamos un partido de unos 10 minutos, 5 contra 5.Acabamos el ejercicio y después de la ducha, bajamos a coger el autobús y a comer.

El martes pasado tuvimos la oportunidad de asistir a una charla sobre el asma en la que nos hablaron del inicio y la duración de esta enfermedad, . Además de los cuidados que había que tener en diferentes fechas con las alergias y de lo que se podía agravar si no teníamos cuidado. Este tipo de charlas vienen muy bien para concienciarse y aprender sobre las enfermedades a las que estamos expuestos. Continuaremos en la clase de Educación para la Salud.


Nos despedimos por hoy, esperamos que os haya gustado nuestras actividades de el último miércoles.

martes, 3 de mayo de 2016

Feria del libro

Buenos días Blogueros

Hoy os vamos a contar la salida de la que disfrutamos el miércoles 27 de abril a visitar la feria del libro y la ensenada de arte del barrio pesquero.

Salimos del centro y fuimos primero a la feria del libro que este año han puesto en la plaza porticada. Allí había comics y libros para todas las edades y gustos literarios. Cómo siempre, al terminar, fuimos a tomar algo a un bar al lado de las estaciones de tren. Después estuvimos en la ensenada de arte del barrio pesquero, donde visitamos una exposición que hacia un homenaje al libro, cuyo autor mostraba su obra hecha con recortes de periódico. Había también había un collage, gigantes y cabezudos que parecían como los ninots de las fallas. Fue una mañana muy buena.

Hoy nos despedimos con un miembro más en el grupo. Eva bienvenida.

Un saludo, pasad buena semana.





Radiadores

¡Por fin han desaparecido los radiadores que no servían!! desde el blog damos las gracias, en nombre del CRPS, a los chicos del taller de reparaciones del centro ocupacional. En dos tardes los quitaron, desmontaron y llamaron al Ayuntamiento.

Se adjuntan dos fotos en las que se ve como se realizan las tareas del desmonte de los radiadores.

Esta ayuda os la agradecemos a través de este comunicado que os mandamos por la obra realizada.


Un saludo a todos/as.