martes, 28 de junio de 2016

Primer día de playa

Buenos días bloggeros:

El anterior miércoles los compañeros cambiaron la salida por ir a la playa de los peligros, en cuanto llegaron se fueron al agua a nadar un poco que estaba bastante fría, algunos dieron un paseo por la orilla, ese día disfrutaron del sol pero siempre echándose la crema protectora.
El grupo era aproximadamente de 10 personas. Esta vez se les olvido llevar las palas para hacer un poco de ejercicio pero en la siguiente jornada los interesados en esto jugaran a este deporte.
Estuvieron desde las once y media hasta a las doce y media. También tuvieron que bajar escaleras y luego subirlas y cada uno a su casa. Después de salir de la playa se ducharon. Casi seguro que se lo pasaron muy bien y tendrán ganas de volver otra vez.


Otro tema del día. Desde ayer en la asamblea, el centro se ha quedado sin dos grandes personas, una profesional y una estudiante en prácticas: Sole y Marian a las que la mayoría de usuarios dimos un gran aplauso para despedirlas, a Sole la trasladan al Ascasam de Reinosa aunque dijo que la íbamos a ver algún día por aquí haciéndonos una visita. Esperamos que así sea porque la echaremos de menos.  

COCINA


Hola bloggeros:
Os vamos a contar lo que hacemos los dos grupos de cocina a la hora de hacer limpieza general, que son los miércoles y los viernes una vez al mes cada grupo.
Nos lavamos las manos y nos organizamos cada uno para ver lo que tiene que limpiar. Las tareas son  las siguientes:
- Limpiar azulejos: empezamos de arriba hacia abajo para que la suciedad caiga, y así ir limpiando en orden.
- Limpiar el frigorífico:  miran la fecha de caducidad de cada producto y lo limpian. Los alimentos que están bien de caducidad lo vuelven a colocar y los pasados de fecha se tiran a la basura. Una vez organizado todo, se coloca en su sitio.
- Limpiar la campana extractora.
- Limpiar el fregadero y la encimera.
- Vaciar y limpiar los armarios y comprobar lo que está caducado.
- Fregar los cacharros. Si hay alguno sucio o fuera de lugar, se limpian y se guardan en su sitio.
- Barrer y fregar el suelo.

Con todo esto ya sabéis lo que tenéis que hace cuando os toca la limpieza de la cocina.

Hasta la semana que viene, blogueros.

    

martes, 21 de junio de 2016

CLAUSURA DE LAS SESIONES DE FAMILIAS CON ALGO DE DEPORTE

Buenos días bloggeros:

Hoy vamos a hablar de dos temas, espero que nos esteis siguiendo. Vamos con el primero, consiste en explicaros las jornadas multi-deportivas de este miércoles en las que jugamos a dos deportes en un tiempo: Balonmano y baloncesto. Como siempre hicimos una carrera suave y calentamos. Se repartió el tiempo por lo que estuvimos solo 20 minutos en cada deporte, un partidillo.

Ayer fue la clausura del curso 2015-2016 de las sesiones de familias y, como cada año, hicimos una fiesta en la que usuarios y familiares compartimos una tarde de juegos y merienda. Sara y Eva guiaron una Gymkana en la que hubo muchos momentos de risas conjuntas.
Agradecemos a todos los familiares que participaron y quisieron bailar y disfrutar a nuestro lado. El curso que viene nos volveremos a ver!

Hasta la semana que viene!!!

Un abrazo









martes, 14 de junio de 2016

PRÓXIMA PARADA: PASEO DE LA FAMA DE TETUÁN

Buenos días Bloggeros:

Os vamos a contar lo que hicimos este último miércoles en la salida de ocio del programa de “actividad deportiva y ocio”.
Comenzamos la mañana en una terraza tomando algo y aprovechando el sol, estos ratitos son un buen momento para charlar y disfrutar de la compañía de los compañeros. Después nos fuimos a visitar a las cinco estrellas que llaman el paseo de la fama de Santander, que emula al de Hollywood. De momento las celebridades cántabras que tienen ya una estrella en este enclave son: Ruth Beitia, Eduardo Noriega, Paco Gento, David Bustamante, José Ramón Sánchez.
Subiendo un poco por Tetuán vimos el reloj de sol que han instalado en la plaza. Estuvimos mirándolo un rato, a ver quien era el que acertaba con la hora… desde allí nos volvimos dando un paseo hasta el CRPS. Una gran mañana.


Esto es todo por hoy, Hasta otro rato. 

martes, 7 de junio de 2016

VIAJE, DEPORTE Y ARTE

Buenos días Bloggeros:

Hoy somos cinco personas en la clase de Tics porque algunos compañeros se han ido de viaje a Benicassim (Castellón de la Plana), seguramente que irán a la playa y a conocer todos los pueblos de alrededor. Tendrán que darse protección porque el sol allí es muy potente. Van a estar una semana y volverán relajados y contentos. Esta excursión la van a hacer en autobús durante unas cuantas horas. Cuando vuelvan, nos dirán los detalles agradables que les hayan pasado como por ejemplo, la comida, el hotel etc.

Cambiando de tema, en las jornadas multideportivas de este último miércoles desarrolladas en el pabellón de Cueto practicamos dos deportes: tenis y bádminton. Por parejas jugamos a dar a la pelota sin tirar fuerte, el único cambio es que esta vez no hubo partido. Como siempre calentamos e hicimos una carrera suave antes de empezar y después estiramos, así evitamos lesiones. Os dejamos unas fotos del encuentro.






Ayer lunes, en asamblea, nos dijeron que teníamos que votar para decidir el horario de verano. Cómo siempre cambiamos un poco de actividades para continuar trabajando sin tener sensación de monotonía. Volveremos al horario de siempre en septiembre.

Siguiendo con la iniciativa de promover la creatividad y facilitar canales diferentes de comunicación, volvemos a aceptar desde la asamblea la petición de Luis Ignacio (Nano) de exponer en nuestro espacio de arte. Hoy decoran nuestra ludoteca dibujos en carboncillo y pastel de los que podremos disfrutar durante todo el mes de junio.


Con estos tres temas terminamos, hasta la semana que viene.


Un saludo