martes, 27 de diciembre de 2016

PRIMERA SEMANA DEL HORARIO DE NAVIDAD

La primera semana de Navidad, hemos tenido una clase de juegos de puntería. Algunos hemos demostrado nuestra habilidad en este juego de destreza. La primera clase del horario de Navidad fue
la de videoclips musicales. Elegimos cada uno una canción por sorteo, y pusieron casi todas las canciones que pidieron. Luego, en la clase de cine, vimos una película de Tarzán de los monos, y debemos confesar que fue un buen y entretenido largometraje. En la clase de juegos de mesa, jugamos al dominó y a otros juegos divertidos. Fue una clase emocionante. Por ultimo, destacar la visita al Museo del Deporte situado en El Palacio de Deportes, además del taller de cocina y la merienda navideña.






DECORACIÓN NAVIDEÑA EN EL CRPS

¡Buenos días blogueros!. Nuestra opinión es que la decoración del centro es más bonita y completa que los otros años, gracias al grupo de creatividad. Los cristales de la calle del centro están originalmente decorados. En la puerta de ludoteca están dibujados Los Reyes Magos,con sus camellos en una representación muy simpática,al estilo de Disney. Ha habido un simpatico accidente con el muñeco de nieve al que se le ha caído su nariz.




martes, 13 de diciembre de 2016

CENA DE NAVIDAD


Hola blogueros, el pasado 9 de diciembre se celebró una cena de Navidad para todas las personas que formamos ASCASAM.
Se celebró en el hotel Bahía de Santander, comenzó a las 9:30 de la noche y se prolongó hasta las 12:30 de la madrugada.
Fué una velada amena y divertida en el que el menú consistió en dos entrantes y un plato fuerte a elegir, para terminar con un rico postre y un café.Todo fué del gusto de los comensales allí existentes, que fueron muchos incluidos ASCASAM Reinosa, Colindres, centro ocupacional , Mini-Residencia, piso tutelado y La Sede.
Al final de la cena tuvieron lugar unas palabras de agradecimiento al expresidente de ASCASAM, al antiguo coordinador y EL actual de ASCASAM . Se celebró también para gusto de todos un sorteo de premios, de los cuales recogieron premio dos usuarios de ASCASAM Santander que tuvieron suerte.


Queridos blogueros que paséis feliz Navidad, próspero año y felicidad y ya nos contareis si habéis tenido alguna cena como la que hemos tenido nosotros y que os reunais con vuestros seres queridos. Que os traigan muchas cosas los Reyes si habéis sido buenos.






ACTO EN EL PARLAMENTO

El pasado 3 de Diciembre se celebró en el parlamento un acto con el objetivo de impulsar las las políticas públicas de apoyo a la discapacidad. Celebrando los 10 años de la convención.

Se celebra con el objetivo de hacer un balance de lo conseguido y lo que queda por conseguir. Destacando que "la Convención ha tenido un impacto importante en las Leyes específicas y en las que recogen la discapacidad de forma transversal, todas estas leyes no siempre han venido acompañadas de garantías suficientes."


Nos vimos representados por Ricardo de ASCASAM de Santander y por Isabel de Colindres , quien forma parte de la comisión de usuarios.Ricardo habló de los derechos que todavía no se cumplen con las personas con discapacidad.Lo hicieron muy bien. Enhorabuena.

Horario de Navidad


¡Bueno blogueros tenemos una noticia que contaros!
Con motivo de las vacaciones de Navidad,tenemos un cambio de actividades más amenas, lúdicas y entretenidas, para salir de las actividades de todo el año y acabar con  la rutina. Por ejemplo ver películas, videos musicales,juegos de puntería etc.
Este horario durará 3 semanas,así que no publicaremos en el blog. Esperamos que tengáis unas Felices Navidades y buena entrada de Año.
¿Vosotros vais a tener vacacioness de Navidad? 


II CAMPEONATO DE FUTBOLIN ADAPTADO CERMI CANTABRIA

Buenos días blogueros :

 Durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2016,se ha celebrado,el segundo campeonato de futbolín adaptado CERMI Cantabria en la calle Nicolás Salmerón nº5 en el cual han participado cuatro compañeros de ASCASAM.

Todas las tardes de Martes a Domingo jugaron entre las 17:30 y las 20:30 horas. Una de las dos parejas participantes fue eliminada en la primera ronda y la otra pareja llego hasta la segunda ronda. Llegar a ganar es algo complicado y lo que dice la gente es que lo importante es pasar un buen rato. En este torneo comentan que hay bastante nivel.

Para apuntarse es necesario que al menos una persona de cada equipo tenga algún tipo de discapacidad. Cada año este campeonato va despertando mas interés en la gente y se apuntan mas equipos. 



Que paséis unas felices fiestas y esperamos que os animéis el año que viene.