martes, 28 de marzo de 2017

MULTIDEPORTES MARZO

Buenos días, blogueros.

El pasado miércoles fuimos a jornadas deportivas a Cueto. Nos reunimos el grupo de Santander, Colindres y Reinosa. La sesión se centró en ejercicios de coordinación, basados principalmente en relevos, pases con un balón llevados a cabo de diferentes maneras y como conclusión se diferenció de otras veces por la música con una coreografía al son de la Macarena, pues es una melodía que exige una gran coordinación para hacer ejercicios físicos.

La mañana se pasó rápida y todos quedamos muy satisfechos. ¿A vosotros os gusta trabajar con música en vuestras actividades?


 Aquí practicando coordinación
La pose final.

CONOCIENDO UNA LIBRERíA SOLIDARIA

Buenos días blogueros, el pasado miércoles fuimos de salida a visitar una librería solidaria, la librería AIDA BOOKS.

La visita tenía un significado especial, ya que hicimos una donación de libros porque es una librería solidaria y sus ganancias van a una ONG de fines benéficos. La librería funciona gracias a la labor de los voluntarios y hay más distribuidas por toda España. Nos explicaron cómo funcionaba la librería y algunos precios. Después nos hicimos unas fotos de despedida , aquí las tenéis:
 Seleccionando los libros para la entrega
 Foto de  grupo nuestra estancia en la librería

Recomendamos visitarla tan pronto sea posible, porque su labor es muy necesaria para ciertas personas sin recursos.

La librería se encuentra en la calle San José Nº 16 en Santander, Cantabria. Su horario es de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche.


Antes de despedirnos nuestro agradecimiento a Begoña, Beatriz, Pedro, Patricia, Ricardo y Rebeca por su amabilidad al recibirnos.

martes, 21 de marzo de 2017

COCINANDO CON HUEVOS:”EL FLAN”

Buenos días blogueros:

En el CRPS se desarrollan todas las semanas dos grupos de cocina, dónde se plantean recetas caseras y otras mas originales. La semana pasada se elaboró un postre muy rico como es el flan de huevo¿a vosotros os gusta?¿cual es vuestro postre favorito?. Palabras textuales del grupo:

" El grupo de cocina de los miércoles hemos elaborado la receta de flan de huevo. Entre todos, cada uno aportando su parte, hemos desarrollado esta receta fácil y sencilla.
Se puede hacer de diferentes formas pero nosotros escogimos hacerla al horno al baño María.
Dado el tiempo que teníamos no pudo cuajarse del todo, al requerir más tiempo en la nevera y antes de que acabara la clase....¡queríamos probarlo! Por eso nos quedó un poco menos denso de lo esperado.

A todos nos ha gustado mucho, ¡estaba riquísimo!

Utilizamos limón del huerto para añadir la corteza en la leche y le dio un sabor a limón que no esperábamos, a algunos este sabor nos ha encantado y a otros nos hubiese gustado más, con menos sabor a limón.

¡Esperamos que nuestra experiencia os anime a probar a hacer este postre tan bueno y nutritivo!"

Bueno hasta la próxima que iremos poniendo mas recetas y como no, aceptamos sugerencias. Un saludo.


 Resultado del flan 
Foto grupal de los cocineros

martes, 7 de marzo de 2017

ESTRÍAS EN LAS UÑAS

Hola blogueros:

¿Qué tal vais por ahí?. Aquí estoy de nuevo para daros algún consejillo,
me ha hecho una demanda un lector de nuestro blog y así os podéis informar todos los que tengais esta dolencia.Gracias por contar conmigo.
Os voy a hablar sobre las estrías en las uñas, ese aspecto como si las uñas estuvieran rayadas,os hablaré sobre mi propia experiencia,pues he estado 21 años trabajando en estética.

Lo más normal es que estas uñas aparezcan por una mala alimentación y falta de vitaminas.Otra causa muy importante es intentar tener una uña sana y limpia,la uña tiene que respirar,por eso a veces debemos tenerlas una temporada sin pintarlas echando una buena base protectora y reparadora para que la uña no se queme ni se dañe es fácil de encontrarla en cualquier droguería.¿te parece mucho rollo.bueno espero que con este truquillo tengais todos unas uñas sanas y bonitas.bueno "apañeros" ya os comentare mas cosillas ¡¡good bye amigos!!



Cuentos de la vieja Europa.

Cuentos de la vieja Europa.


El pasado miércoles asistimos a una exposición ,en la calle Tantín , que comenzó exponiendo los antecedentes de los cuentos . Siguió hablando de que en la antigüa grecia existía una tradición de contar historias ya asentada, gracias entre otros a Esopo . Para pasar a hablar de los primeros cuentos ilustrados, es decir, con texto e imagen.
Al principio,los cuentos solían contar con un final triste y crudo hasta que llegaron autores como los hermanos Grimm y en su recopilaciones solían edulcorar la historia, pues no les permitieron mantener la crudeza de las originales.Además, de mencionar a Hans Christian Andersen, quien hizo una gran aportación a la tradición con cuentos como «El patito feo», «El traje nuevo del emperador», «La reina de las nieves», «Las zapatillas rojas», «El soldadito de plomo», «El ruiseñor», «La sirenita», «Pulgarcita», «La pequeña cerillera», «El alforfón», «El cofre volador», «El yesquero», «El ave Fénix», «La sombra», «La princesa y el guisante»

Los cuentos, en principio para una audiencia adulta, pero con las ilustraciones eran dirigidos a los niños. Más tarde nos habló de las similitudes y diferencias entre los diferentes viñetas de un país y otro. En algunos lugares los cuentos se guardaban, pero en otros se usaban a modo serpentinas en las fiestas populares.

Después dimos una muestra de nuestro talento dibujando y pintando la historia popular que nos parecía más apropiada.

Nos gustó mucho y lo recomendamos encarecidamente. La exposición estará abierta hasta el ocho de abril de este año. En horario de 19 a 21 horas, de lunes a sábado.

La exposición nos pareció bien dirigida y didáctica.

Más tarde nos tomamos algo en el café “la sureña” y luego todos nos fuimos para casa.


 Ambiente distendido en la visita.
 Contemplando la historia.

Mostrando sus dibujos