martes, 20 de febrero de 2018

PSICOMOTRICIDAD

Hola blogueros,hoy os vamos a hablar de una actividad que realizamos en el centro : La Psicomotricidad.

Todos los jueves al final de la sesión de la mañana llevamos a cabo una clase denominada Psicomotricidad, que consiste para mi punto de vista en mejorar las capacidades motoras de los individuos.Se divide en Psicomotricidad fina y gruesa ; la Psicomotricidad gruesa consiste en movimientos amplios y generales y la fina en movimientos mas precisos.

Hemos llevado a cabo ejercicios de ambos tipos como practicarla coordinación, el trabajo en equipo,la coordinación Oculomanual , jugar a apilar vasos en montañas o recortar y anudar.


Últimamente estamos centrados en el trabajo del equilibrio.Nos dedicamos a caminar en una línea marcada por una tira de plástico en el suelo(A veces llevando un cono de plástico en la cabeza). En primer lugar apoyados por un compañero y luego por libre. Poco a poco se fue aumentando la complejidad del circuito para que todos tuviéramos un recorrido similar. Nuevamente repetimos lo de caminar en la línea marcada,ida y vuelta continua.Para finalmente llevar a cabo una competición ligada al equilibrio.             

Hasta la vista.

 Manteniendo el equilibrio en pareja.
 Manteniendo el equilibrio en grupo
 Equilibrio caminando por la cinta.
Equilibrio de ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario