martes, 6 de marzo de 2018

VISITA DEL COMITÉ DE USUARIOS DE ASCASAM

El día 5 tuvo lugar en el CRPS de Ascasam Santander una charla del comité de usuarios de Ascasam. El comité esta formado por siete personas que representan y dan voz a las personas con problemas de salud mental de Ascasam.
La charla fue muy interesante, nos hablaron sobre los orígenes y el inicio del comité así como la organización y los temas que desarrollan.
Nos enseñaron a través de fotos los actos de los que forman parte desde sus inicios hasta la actualidad, bien a nivel de comunidades autónomas o regional.Entre los actos que suelen acudir es el día 10/10,día mundial de la salud mental y el día 3/12 en el parlamento, día de la discapacidad.
Entre sus proyectos futuros mas próximos están dar una conferencia para la Universidad de Cantabria .
Además,hablaron sobre la web llamada "diversamente", donde las personas con problemas de salud mental pueden publicar sus escritos o sus pinturas. Una de los miembros del comité participa en un vídeo de "diversamente".
También hay reuniones a nivel nacional a la que suele ir un miembro del comité perteneciente a la Confederación salud mental España.

Agradecemos al comité tanto su buen hacer como el acompañamiento que tiene con nosotros a lo largo de su trayectoria.

 Miembros de la comisión.
 Público atento escuchando.
Foto final

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante!espero que nos sigáis informando.

    ResponderEliminar
  2. CONTAREMOS CON VOSOTROS Y OS SEGUIREMOS HABLANDO .SALUDOS.

    ResponderEliminar