martes, 17 de abril de 2018

CHARLA DE RIESGOS CARDIOVASCULARES EN EL CRPS SANTANDER

El pasado lunes 9 de Abril tuvo lugar en el CRPS de Santander una charla sobre factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Fue impartido por una profesional  llamada Adriana y tuvo una duración de una hora y media aproximadamente. A la charla acudieron personas del CRPS de Santander.

Algunos de los temas sobre los que se trató fueron sobre los “factores de riesgo” que dan lugar a enfermedades cardiovasculares como pueden ser un infarto, un ictus y arterosclerosis (acumulación de sustancias grasas o colesterol en la pared de las arterias).
Estos factores de riesgo se dividen en dos grupos,  modificables y no modificables. Entre los modificables, que son los que nosotros podemos hacer algo para cambiarlos, engloban el sedentarismo, la obesidad, la presión arterial alta y el colesterol. Entre los no modificables, que son los que son innatos y no se pueden modificar están la edad , el sexo, la raza y la genética.

Toda la charla fue distendida y participativa y nos gustó mucho porque nos resultó todo muy útil; además se hizo alusión a la pirámide de la alimentación como base importante para prevenir estas enfermedades cardiovasculares. Tanto el ejercicio físico como la alimentación fue algo presente en toda la charla.

Damos las gracias desde aquí a la asociación de enfermería de Cantabria por su buena labor y charlas interesantes.

 Adriana dando la charla

Foto grupal


2 comentarios:

  1. Nosotros también trabajamos en la piramide nutricionel y en la necesidad de hacer ejercicio, luego hay que hacer caso.

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón en eso,hay que llevar una vida saludable.Saludos.

    ResponderEliminar