martes, 8 de mayo de 2018

DESDE EL CRPS DE SANTANDER VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DE ARTE GRÁFICO PARA JÓVENES CREADORES


El pasado 25 de abril nos pusimos los abrigos y decididos a empaparnos de cultura,  pusimos rumbo a la exposición del  Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores 2017 para realizar una visita guiada que culminaría con un taller de Estampación.
Las 87 obras de las que está compuesto el Certamen están colgadas en la sala del Paraninfo de la UC situada en la calle Tantín de Santander.
Sandra y Jorge, dos jóvenes  muy amables, fueron los que se encargaron de guiar nuestra visita. Nos enseñaron las técnicas de grabados tradicionales ya que algunas de las obras se habían creado con estas técnicas. También nos dejaron, a través de un taller didáctico, experimentar algunas interesantes y nuevas técnicas de estampación;  en este taller pudimos crear nuestra propia y “única” obra siguiendo una serie de pautas que ya nos habían explicado antes: tuvimos que humedecer el papel  y luego secarlo, elegir el molde y el color del tintado y luego tintar del molde para para acabar con la estampación en papel, presión y elevación del molde.
Tuvimos la oportunidad de ser artistas gráficos por un día y de ser creativos para hacer cada uno de nosotros una obra. Aprendimos un poco la técnica del estampado y nos dimos cuenta del trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada pieza de las que había expuestas.

A todo nos gustó mucho esta experiencia.


                                                           
                                                                 
                                                     
                                              







2 comentarios: